Sí, hoy te he vuelto a mirar a los ojos, desde lejos... desde muy lejos. Hoy he vuelto a mirarte a los ojos, casi sin quererlo, sin buscarlo ni pretenderlo. Ilusionada he mirado tus fotos y he encontrado más de lo que pensé. ¿Cómo imaginar que con sólo eso sentiría la paz y el bienestar que me diste hace tanto...? Hoy lo he entendido todo con sólo mirarte un instante. Dicen que las pupilas se te dilatan cuando ves algo que te es agradable, dicen que se abren para poder así recibir más luz y que la imagen se pueda ver mejor. No he podido verme las pupilas mientras te miraba, pero has conseguido una vez más dibujarme una sonrisa sin hacer nada en especial. ¿Qué debo hacer?... ¿Qué quiero hacer?...
Como el verde de un kiwi maduro siento yo la pasión y tantas cosas. Como el verde, sí... no como el rojo, pues es para mi el verde color de las hermosas y tan deseadas ilusiones.
Como las pepitas de kiwi maduro siento yo todo lo simple que he tenido. Como las pepitas, sí... pegadas al corazón que pese a que muchas han dolido ninguna fue nunca sin una buena razón.
Como la piel de un kiwi maduro siento yo mis miedos más profundos. Como la piel, sí... siempre áspera, pero que una vez retirada con cuidado...
¿Y si fuese algo como esto lo que ocurriese en mi corazón cuando oigo tu susurro?
Hay días que te sientes pequeño, ausente... hay días que simplemente no te sientes... hay días que miras al cielo con ganas de volar lejos, pero es en ese momento cuando te das cuenta... de que debes esperar...
Una bonita canción basada en el impactante discurso de Barack Obama; una letra impresionantemente esperanzadora y rotunda, que casi roza la poesía y que hace que cada día esté más a favor de este hombre.
Disfrutadla, y essperemos que, si sale elegido presidente de los EE.UU. cumpla todo lo que la letra de esta canción (su discurso) promete.
Cuando te vayas apenas diré nada. Me quedaré con tus ojos llenos de lágrimas de olvido. Susurraré al viento. que es mi amigo, que siempre te acompañe y te cuide como si estuvieras conmigo.
[Manolillo Chinato]
¿De dónde vengo...? El más horrible y áspero de los senderos busca, las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura, los despojos de un alma hecha jirones en las zarzas agudas, te dirán el camino que conduce a mi cuna.
¿Adónde voy? El mas sombrío y triste de los páramos cruza, valle de eternas nieves y de eternas melancólicas brumas. En donde esté una piedra solitaria sin inscripción alguna, donde habite el olvido, allí estará mi tumba. [G. A. Becker]
Apenas soy nada, sólo un pequeño pensamiento inundado de viento y amor, amor y viento.
Mírala... llegó a mis manos arrastrada por el viento... Tan hermosa, tan roja, tan delicada...
Huelela... su aroma envuelve tus sentidos, embriaga hasta el corazón más frío... Tan pura, tan bella, tan natural...
Tócala... el roce de sus pétalos en mis labios me recuerda cosas casi olvidadas... Tan mía, tan suave, tan deseable...
Me aferré a ella con las dos manos, deseando no perderla nunca de mi vista... pero cuanto más apretaba su tallo... más se hundían en mi carne las espinas...
...Necesidad... dependencia...
Me limitaré simplemente a dejar que la rosa se pose sobre mis manos, para poder contemplarla, olerla, tocarla... ...si me aferrase a ella con fuerza... la sangre de mis manos no me permitiría disfrutar de estos placeres...
[Dime que la belleza de una rosa está en sus pétalos y te diré que yo la encuentro en sus espinas]
_____________________
De nuevo una actualización con un texto antiguo. Esto lo escribí el año pasado... es curioso, pero parece que los estados de ánimo se repitiesen en ciclo :S Porque todo lo que escribí en ese entonces, define perfectamente cómo me siento ahora.... Aprovecharé, pues algunos textos más ^^
-Mírate, tan blanca... tan pura... tan... SOLA....
-Mírate, tan pardo... tan pequeño... tan vulgar... -Vulgar, sí. Sin embargo aún sigo amándote, aún te soy fiel todas las noches, aún no puedo dejar de mirarte.
-¿De qué me sirve si no puedo tocarte? Seguiré sola... y aunque me vengas a ver todas las noches, cuando amanezca mi corazón se llenará de pena... de tristeza... al saber que no puedo tan siquiera verte. -Te cantaré todas las noches, maullaré hasta mi muerte... para que sepan todas las estrellas que soy tuyo, que te amo...
-Y yo brillaré con todas mis fuerzas para iluminarte mientras cantas y para que todos sepan de nuestro amor.
___________________
Esto lo escribí el verano pasado y lo publiqué en mi fotolog, pero ahora he querido recuperarlo para poder ponerlo aquí :3 Espero que os haya gustado ^^
Hoy, 14 de Febrero... día fatídico para perdedoras/es como yo, estoy sentada ante el ordenador contemplando un pequeño ramo de flores azules, moradas y amarillas que luchan por sobrevivir con la escasa luz que en esta habitación hay.
Y agradezco la dulce compasión de la persona que me las ha traido, y el gran amor que ambos sentimos mutuamente; sé que es el único hombre que no me fallará nunca, sé que siempre estará ahí para escucharme y que su amor será siempre incondicional.
Gracias papá por haberte enamorado de mamá aquel día y gracias por estas rosas y estos lirios lilas.
Cuando nos encontramos al otro lado de ese cristal translúcido que es nuestro punto de vista, apenas alcanzamos a ver una ínfima parte de lo que realmente ocurre. Sólo en el momento en el que alguien te hace traspasar ese cristal puedes lograr ver una mayor porción de esa realidad.
Gracias a una mala experiencia, he conseguido ver con claridad lo que hice en otra época... y he logrado pornerme en la piel de otras personas. Pese a ello, esto no ha hecho más que confundir mis ideas y arrastrar a un lado todo aquello en lo que me obligué a pensar y a creer.
"[...] Pero hay un problema muy importante y que no es más que la pura realidad... el espacio-tiempo no está de nuestro lado."
Algo así dije ayer por teléfono...
¿La respuesta que obtuve?
"Parece ser que algo nos empuja a no ser felices."
Fuera de tópicos emo-pesimistas, cada día que pasa creo más que eso es verdad... que algo me empuja a no ser feliz. Pero... otra frase, un consejo gratuito por mi parte, viene a mi cabeza en estos momentos.
"Mañana será otro día, mejor o peor... pero otro al fin y al cabo." "Sí, otro día más" "O menos... ya sabes... prefiero pensar que es un día menos para poder llevar la vida que quiero"
Así que no, no pienso rendirme... y sé que la persona que ha conseguido que me convirtiese en aceite en esta balsa de agua, tampoco va a rendirse.
Gracias por hacerme escuchar "Siento" bajo otro punto de vista (oido)
[Aladín:] Yo te quiero enseñar un fantástico mundo ven princesa y deja a tu corazón soñar
Yo te puedo mostrar cosas maravillosas ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal
Un mundo ideal un mundo en el que tú y yo podamos decidir como vivir sin nadie que lo impida
[Jazmín:] Un mundo ideal que nunca pude imaginar dónde ya comprendí que junto a ti el mundo es un lugar para soñar
Fabulosa visión sentimiento divino voy volando contigo hacia un nuevo amanecer
Un mundo ideal [Aladin: mira bien lo que hay] allí mil cosas voy a ver [A: conteniendo el aliento] soy como un az de luz que lejos va y nunca más podrá volver [empalmado con primera linea de Aladín]a atrás
[Aladín:] Un mundo ideal [J:] cada vuelta es sorpresa [A:] un horizonte a descubrir [J: cada instante es un sueño] [J y A:] un mundo para ti, para los dos [J:] llévame [A:] a donde sueñes tu [J: tu...]
[J:] un mundo ideal [A: un mundo ideal] [J:] que compartir [A: que compartir] [J:] que alcanzar [A: que contemplar] [J y A:] tú junto a mi...
Como siempre, Disney roza lo bucólico e idílico... dejando a los más sensibleros con ilusiones y cara de lerdos al descubrirse creyendo en imposibles.
Muchos años esperando a que se me presentasen escenas así, pero... la espera se me hace pesada, así que... me quedo con Disney, que siempre tiene finales felices y eso hace que me olvide de los trájicos finales reales.
"Un mundo ideal" de "Aladdin"... Una preciosa canción que ha acompañado infancias y no tan infancias de muchos.
"Cada uno es artífice de su propia vida, de su propio destino."
Y de hecho así lo creí siempre, pero como en demasiadas ocasiones, la experiencia te hace descubrir que lo que piensas no siempre es verdad.
¿O es que acaso las decisiones de los demás, los pensamientos de los demás... podemos controlarlos?
Artífices somos de nuestras propias ideas, de nuestros pensamientos, de nuestra palabra, pero no lo somos de nuestras vidas ni de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Muchas personas han colaborado en formar no sólo mi historia, si no también mi mente, mi razocinio, mi personalidad. Pero pocas son las que han conseguido que hoy en día sea quien soy, y no otra persona... aunque sí, "I tried to be someone else" en demasiadas ocasiones porque mi vida no me ha gustado... pero no lo he conseguido.
Hoy por hoy no puedo decir que lleve la vida que me gustaría, ni mucho menos... pero es la que me está tocando vivir. Por el momento ando a la espera (como muchos otros) de tener la fuerza suficiente para tomar las riendas de mis actos, de mis pensamientos...
En esta vida no somos artífices de nada, sólo podemos resignarnos... resignarnos como siempre he hecho; una resignación eterna a la que nunca me acostumbraré.
Ojalá supiese estallar como un fuego artificial, y cubrir el cielo de estelas ígneas... para almenos, alegrar la vista de unos cuantos soñadores que miran al cielo. Pero no sé hacerlo, así que estallaré en volutas de humo de cigarro un día más... a expensas de poder colmar mi mente de ausencia de pensamientos.
Es como el vuelo de una mosa... ondulante y preciso... Es como el ala de esa mosca... transparente y bello... Es como la vida de la mosca... corto e intenso... Así es ese instante en el que los sueños se anteponen a tu propia realidad... como una pequeña mosca que molesta, revolotea ante tus ojos.
Llueve... Llueven lágrimas de un pasado color miel. Llueve... Llueven pensamientos melancólicos sobre mi piel. Y no puedo hacer nada. Llueve... Y sólo sé estar acurrucada, bajo un cielo nublado y tempestuoso... Pero llueve... Siempre en mi mente apasionada esa lluvia... es de hiel.
Dime, cajita... dime... ¿Acaso tus tímidas notas guardan parte de mi ser? Dime, cajita... dime... ¿Es tu dulce melodía parte de mi alma? Dime, cajita... dime... ...Porque no alcanzo a entender lo hipnotizante de tus tiernas barillas.
Deja que me pierda... en esta triste cancioncilla...