20 de octubre de 2007

Mi Hidra

"Tifón (hijo disforme de la Tierra y del Tártaro) y Equidna, que era mitad hermosa mujer y mitad serpiente, engendraron la Hidra de Lerna. Cien cabezas le cuenta Diódoro el historiador, nueve la Biblioteca de Apolodoro. Lempriere nos dice que esta última cifra es la más recibida; lo atroz es que, por cada cabeza cortada, dos le brotaban en el mismo lugar. Se ha dicho que las cabezas eran humanas y que la del medio era eterna. Su aliento envenenaba las aguas y secaba los campos. Hasta cuando dormía, el aire ponzoñozo que la rodeaba podía ser la muerte de un hombre. Juno la crió para que se midiera con Hércules.

Esta serpiente parecía destinada a la eternidad. Su guarida estaba en los pantanos de Lerna. Hércules y Yolao la buscaron; el primero le cortó las cabezas y el otro fue quemando con una antorcha las heridas sangrantes. A la última cabeza, que era inmortal, Hércules la enterró bajo una gran piedra, y donde la enterraron estará ahora, odiando y soñando."






[Ahora mi Hidra avanza decidida hacia mi... y sólo tengo una espada...]

2 comentarios:

Yandros dijo...

¿Sabías que las hidras existen? xD De todos modos, para matar a una tan sólo hace falta ser un poco inteligente...

Lo que te dije ayer... ¿Qué pensarías si te dijera que queremos montar una cena de Halloween? :) Con disfraces y demás!

¿Te gustaría? Si es así, házmelo saber y lo montamos entre todos ^^

Un beso Carla!

Yandros dijo...

Yo no creo que seas un "ojalá yo"

Cierto tenemos que quedar un día de estos, ¿te parece? ^^ Yo tengo exámenes la semana que viene no, la otra. Después estoy libre durante un tiempo (todo lo libre que se puede estar)

Ya hablamos luego ^^ Besos!